martes, 9 de febrero de 2010

Enhorabuena, quillo

Ya hablé de Luis Figueroa en la entrada de la carrera de Aranjuez.

Es de San Fernando y lo conozco desde hace tres años. Desde entonces compartimos residencia al principio, Universidad y grupo de entrenamiento. Seguramente sea el tío más machaka que conozco, capaz de doblar los días más insospechados y de meterse en un fin de semana los mismos kilómetros que cualquiera en siete días. A eso hay que añadir que lleva perfectamente al día su doble licenciatura de Derecho+LADE; lo que no es cualquier cosa tratándose de la Carlos III, más parecida a Guantánamo que a otra Universidad española.

Es el de rojo en la foto. Siempre dispuesto a "una vuelta más", para mí es un ejemplo de lo que es el deporte: disciplina, esfuerzo y mejora constante.

Vaya dos
Foto: Vijapirun.blogspot.com

No le daría tanto jabón si no fuera porque se lo merece. Ya el año pasado dió un salto de calidad importante (14.52 en 5000m y 5º de España en 10000m) pero lo de hace semana y media fue espectacular. Ganó el campeonato de Madrid de cross en categoría promesa imponiéndose con solvencia a atletas internacionales y con más nombre que él, veáse Jaime Villa o Víctor Corrales.

Su secreto: Cuidarse para correr más kilómetros, más rápido y recuperando menos a poder ser. Si entrenas, mejoras. Esto no tiene mucho más.

El que sale con él en la foto es Miguel García, otro de los machakas del grupo, quinto en esa carrera y 8.40 en 3000 el domingo pasado, que tampoco está nada mal. Es el autor de la frase que los que me conocen tanto me han oído:

"Si no estuviera enganchado está mierda no saldría ni a rodar treinta minutos"

Me gusta que gente así me saque las bielas en cada rodaje.

2 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Fran que bien te relaciones. Supongo que tendra tambien tiempo de tomarse una buenas cervezas no? Eso no hay que dejarlo nunca, por mucho que estudiemos y compitamos.


Go Up

Fran Catena dijo...

Cerveza siempre, Luis.
El mejor hidratante y de lo más natural que te pueden dar a beber por ahí.
Como se suele decir...lo cortés no quita lo valiente!