martes, 23 de febrero de 2010

Sábado 21/02/2010 - Cross UAH

Como cambia la vida en cinco años de carrera...No lo digo por la madurez adquirida, los conocimientos acumulados las experiencias que te curten...Ojalá.

Lo digo porque el primer año que llegué a la uc3m tenían que buscar el equipo de cross para el campeonato de España debajo de las piedras y este año cierro equipo por los pelos.
Necesitaba clasificarme entre los quince primeros para sumar los puntos necesarios...Tenía que volver a ser el de las grandes tardes. La verdad es que ya a priori no iba a ser un mal día, con todos los buenos de camino al campeonato de España de equipos, a lo que hay que sumar los últimos entrenamientos realizados. Total que confianza.Madrugón y en tren al campus de Alcalá, apartado donde los haya. Cuenta la leyenda que tiempo ha era una cárcel y como los presos no tenían donde escaparse estaban todo el día desmotivados, sin ganas de nada. El panorama era tan aburrido que pusieron una Universidad para ver si cambiaba.

Pues eso, lo de todos los universitarios. Llegar a la inscripción, enseñar hasta la partida de nacimiento para demostrar que no somos ilegales y a calentar. Saludar a los habituales.

-Si no vamos entre los tres primeros, te dejo pasar delante
-Pégate a mí y verás


Me dicen cuando les cuento mi película.

-Bueno, gracias... pero espero que no haga falta.


Salgo delante. No el primero pero delante. Creo que será la primera carrera en la que tomo una mínima responsabilidad. Voy a la cabeza del grupo perseguidor, sin mirar atrás. Concentrado y pensando en correr, correr, correr...pues poco más hay que hacer. El circuito es un llano inmenso sin referencias, 4kms ida 4 kms vuelta.
Pita un GPS a mitad de carrera.

-¿Este es el cuatro no? sí, sí...


Ya vamos cuatro en el grupo pero no perseguimos a nadie. Van otros tres tíos por delante desperdigados e inalcanzables. Parece que ya hay que pensar en hacer algo. Pero voy cascado, sólo queda aguantar. Y aguanto por lo menos dos kilómetros más, hasta que la cabeza hace click y me descuelgo. Recupero algo y trato de acabar fuerte. Bien Bien, lo consigo. Acabo con fuerza para esprintar, los dos de delante sólo me sacan dieciocho segundos y al final serán tercero y cuarto de la clasificación univesitaria, no me voy a volver a ver tan cerca del podium en la puta vida. Pero estoy contento. He corrido a 3'26 durante un buen rato y he cumplido. El 27 de Marzo estaré en Albacete en el campeonato de España. Fuerza y confianza para la saca, que usaremos convenientemente en la próxima batalla, la CxM de Banyeres de Mariola en Alicante.

0 comentarios: