jueves, 25 de marzo de 2010

Apariciones y Muñecos


No amigos... No es lo que pensais.
Esto que viene ahora no tiene nada que ver con los gaticos y monetes de Muchachada Nui (Nui!).

Son dos circuitos que me enseñaron ayer en un sitio donde vamos cada fin de semana y que ya tenemos trilladísimo en lo que a llaneo se refiere pero que en cuanto a desniveles, nos dimos cuenta de que no tanto.

En el entorno del Cerro de los Ángeles, que por su condición de centro geométrico de la Península permite tener a todos los rivales igual de cerca, se ubican estos dos circuitillos (uno: las Apariciones y dos: el Muñeco) que transcurren entre pinos, trincheras de la Guerra Civil, misas radiadas, basura y parejas follando.



Visto desde arriba, el Cerro es así

Es la típica área recreativa entre polígonos industriales que da algo de oxígeno a las poblaciones del Sur de Madrid. Bosque de repoblación, banquitos y fuentes, merenderos, pistas deportivas, columpios, una ermita, muchos tipos de cuestas y circuitos de distinta longitud es lo que te puedes encontrar en los 4kms de perímetro que tiene. Los corredores de la zona lo conocemos bien y por eso mismo sabemos que no es bueno quedarse allí cuando se hace de noche: Sodoma y Gomorra, en comparación, era una película de Disney.


El muñeco que da nombre al circuito

Pues allí estuve ayer con mi colega el Muelas. En una tarde fresquita, con lluvia primero y granizo después, le pegamos unas cuantas vueltas mientras nos contábamos las últimas batallas, planificamos las que se avecinan y dejamos clara la diferencia que hay entre lo que es duro y lo que es difícil, disertación que merece un post aparte.


La mítica recta donde empiezan todos los circuitos

Esto viene a confirmar mi teoría de que en este país nuestro, donde cada pueblo tiene su cerrillo como cada culo su grano, se puede entrenar la montaña en cualquier sitio. Hasta hay colegas que se lo montan en la mismísima Costa del Sol. Es sólo cuestión de imaginación.

Con más tiempo y poquito a poco iré comentando las zonas por donde he rulado y que, según mi persona, sirven bien para entrenar desniveles. Lo único que necesitas para ponerte a preparar la montaña son las ganas!!

(Digo correr. Lo que es mejorar y disputarle las copas al Kilian, ya va a ser más complicado)

0 comentarios: