martes, 23 de marzo de 2010

21/03 - Carrera Popular Intercampus 10k


Bien, bien, bien, bien, bien, bien....34'11.....Bien, bien, bien, bien, bien, bien


Tan contesto estoy que no sé si no tengo agujetas o es que no las noto.

La Intercampus es la mejor actividad deportiva que organiza la Universidad Carlos III y probablemente la única que merezca la pena. Es una carrera que une los dos campus que esta Universidad tiene en Getafe y Leganés. Cambian el sentido cada año por lo que unas veces toca subir y otras bajar. Es una carrera impecablemente organizada, mejora cada año y eso que es difícil.













De Leganés


El precio que hay que pagar (o coste de oportunidad, mejor dicho) es demasiado alto, un deplorable régimen deportivo. Cero créditos por competir bajo su nombre en los campeonatos Universitarios e inexistente régimen para los deportistas universitarios; no ya de privilegios, como en otras universidades, sino minimamente compensatorio. Que, al fin y al cabo, en la Universidad revierte parte de nuestra actividad deportiva. Como muestra un botón: el único "premio" son 2 créditos de humanidades a aquellos que consiguen medalla en un campeonato estatal, pues bien, a los que decidieron ser voluntarios este domingo, ya les dieron uno.
Por favor...hombre, ya.








A getafe
Bueno, al tema. Amaneció un día que llamaremos pestosillo: cielo gris, un poquito de viento, fresquito y chispeando. Menos mal que a la hora de correr se solucionó la cosa y disfrutamos de un clima perfecto. Vamos para la salida los del grupo, tomamos un café y visitamos el baño repetidas ocasiones. Los nervios, seguramente.
Muy buen ambiente en la salida, a la gente le hacía ilusión volver a la Universidad aunque sólo fuera para correr 10kms de polígonos y rotondas. Hay muchos poniéndose geles, potingues y marranadas varias, supongo que por el frío. Pienso si yo también debería...pero no, lo único que yo necesito es ponerme a correr como un animal.
Calentamos lo justo y nos vamos a la salida. La hacen por cajones de tiempo que parece mentira pero son respetados. Me fijo en los gemelos del tío que tengo al lado, son del grosor de un tallarín. Salida cómoda, pica hacia abajo y la gente se lanza. Yo me contengo, no voy a caer dos veces en el mismo error. Hace dos años peté

monumentalmente por esa misma razón. En el
perfil se puede ver (aunque sea un poco mal )que esta es una carrera trampa: 3kms hacia abajo - llaneo- 3 kms para arriba-falsos llanos y llegada. Como te pases de rápido en la bajada, al llegar a la subida las patas se bloquean y parece que no saben correr. Y no es una subida que puedas apretar los dientes y pasarla rápdio, no. Son 3 kms de subida sotenida, expuesta al viento que se apega al riñón y te llena las venas de vinagre.
Así que voy buscando mi ritmillo y dejo pasar a los que van más rápido. km 4 en 13.20, todo bien. Km 5, me mojo la boca y me preparo para lo que viene. En una curva miro hacia atrás y veo que llevo un autobús de, lo menos, doscientas personas (sin exagerar) detrás de mí.
Bueno, vamos a ello. Concentración y a no dejar de mover las patas. Va, va, va, hay que sufrir, va, va, va, va, me animan Bea y Mario ...km6, no hemos perdido mucho...va, va, va, va, va, va...km 7, uno más y salimos de este infierno. Del km 8 al 10 me pongo tan feo que las cejas levantan la visera de la gorra. Me da igual, quiero bajar de 34. Trato de subir el ritmo...30'50 al km9, voy solo. Ya estamos en Getafe y en nada está la Uni, en los últimos 200m hay muchos giros, no puedo esprintar bien, qué rabia, hoy que hay fuerzas...Así pues, 34'11 al final.


Enlace al vídeo de llegada

El acabar con fuerzas (no muchas, pero más que otras veces) y en un perfil que no es del todo favorable me hace pensar en que puedo estar por 33'XX (33'30?) antes de que acabe el año. Y lo que es mejor, me da muchísimas ganas y energía para seguir apretándome a muerte.





Buena primavera-verano se avecina!

0 comentarios: