miércoles, 25 de noviembre de 2009

Qué hay de lo mío

LLevo entrenando ininterrumpidamente, a razón de 5/6 días por semana desde el 14 de Septiembre. A esto hay que añadirle un mes de agosto repleto de kilómetros en bici, largas pateadas y alguna que otra cicatriz.
Desde entonces he sumado bastantes kilómetros, más que ningún año. Todo han sido rodajes largos, ejericios de potencia aeróbica, y en el último mes, cuestas. Claro que a cualquier ejercicio realizado con el grupo se le puede considerar de calidad, pues me llevo cada sabaneo que no es normal. A estas alturas sólo hemos hecho un día de series (3000+3000+2000) cuando el año pasado ya llevaríamos 5 o 6.
Es extraño, la verdad, en cinco años nunca se había retrasado tanto el trabajo de calidad. Se supone que sirve para afinar el estado de forma y acercarte a los ritmos que vas a llevar compitiendo; a cambio es el más exigente, el que te pone más cerca del límite y, consecuentemente, más cerca de la lesión. Debe ser que no es el momento, el entrenador sabrá.

En lo que a competiciones se refiere, corrí el 25 de Octubre la media maratón de Jaén con un más que aceptable resultado. En un circuito durisisisísimo supe correr equilibradamente, regulando y vaciándome donde había que hacerlo, desde la salida hasta el final sólo me adelanto uno y acabé al cabo de una hora, diociocho minutos y cuarenta y cinco segundos. Noveno de la general, primero de la categoría promesa, veinte euros y un resfriado fué el balance final
Extrapolando tiempos y echando cuentas, yo diría que aún me quedan un par de minutos que quitarle a mi marca personal en la distancia (1h 17min 30seg, Elche). Ya veremos.


Ultimo kilómetro de la media de Jaén. Así baila un cadáver


He corrido cuatro de los cinco crosses universitarios necesarios para ir al Campeonato de España y...bueno, por primera vez en cinco años me veo en la tesitura de mirar para atrás para asegurarme el puesto. Qué bien está la gente, como me descuide no voy. Por lo menos las sensaciones y los puestos son mejores seamana a semana y los tiempos muy parecidos a los del año pasado, habrá que ver qué pasa cuando empecemos las series.

De aquí a nada está la carrera de Aranjuez, de la que milagrosamente hemos pillado dorsal. Es una de las pocas fechas que tengo marcadas en rojo y allí estaremos , a hierro para bajar todo lo posible de 35, que ya va siendo hora.

Poco después, si encarta, un capricho que ya contaré y que seguramente me acerque aún más a los límites del frikismo.

0 comentarios: