miércoles, 18 de noviembre de 2009

Me lo han dicho hoy en clase...

...Y parece que es verdad.
Nace un nuevo medio en Internet. Nativo, autóctono o como se le quiera llamar. Pero diferente a los periódicos tradicionales y a los que ya existen, generalmente copias de su versión en papel (1).
Seguramente se llame Factual y detras de él se encuentra Arcadi Espada. Que salga instantes después del cierre de Soitu, sea el primero en plantear el modelo mixto en España y con las intenciones resumidas en el video de abajo es, como poco, digno de admirar. Ya lo alabaremos si se da el caso.




De la información que aparece en El Digital de Madrid, se sabe que la suscripción anual será de 50 euros y los que la efectúen antes de que salga el primer número tendrán derecho a visitar la redaccion y tomar copas con los periodistas (sic) durante los primeros 100 días de vida del medio.
.-Me parece a mí que como no escojan ellos a los afortunados, el chiringuito se les llena de estudiantes de periodismo, universalmente conocidos como periolistos.

Por lo demás, es positivo que el capital venga de un empresario individual en lugar que del BBVA. Se supone que en este caso la inversión responderá más a la inquietud del señor que a la implacable maximización del beneficio; y que pondrá también algo más de paciencia y comprensión, que visto lo visto la van a necesitar a cubos.
Es negativo, o cuando menos inquietante, eso de que "Factual demostrará que es posible contar la verdad de los hechos con independencia de las convicciones personales del que la cuente. Y sólo incluirá las diferentes versiones de un hecho en el caso de que no se haya podido establecer la verdadera". Ese pestazo a verdad absoluta me recuerda mucho a religiones y demás calaña poco de fiar.

Aún así, seguramente yo sea de los que aflojen los 50 euros. Tiene que merecer la pena ver como se van desarrollando la historia.




(1) Legacy media, para que lo entiendan bloggers y expertos en la red que se dejen caer por aquí.



0 comentarios: