lunes, 12 de octubre de 2009

Guapas Zapas

Vengo a romper una lanza en favor de JOMA, marca española.
Hace un mes entré en una tienda de deportes y en la sección de calzado encontré en oferta 2x1 las zapatillas JOMA CARRERA VI.
Tras reparar en el control de pronación, las cogí en mis manos con las reservas de siempre: a ver qué mierda ofrecen como calzado de running las tiendas no especializadas.
Al tacto, lo primero que advertí fué que no me parecieron tan mal construidas como otras Nike, Adidas, o Reebok modelo NISU que el único desgaste que pueden afrontar con garantías es el del roce del pantalón del chandal. Acto seguido me las probé y ¡hostias! ya no era la sensación de bicicleta entrando en un hangar que tuve cuando años atrás me probé sus-creo- predecesoras JOMA LANCER. El pie mucho más sujeto y protegido, bastante confortable en conjunto... no soy de usar topes de gama (cuestión de prioridades) así que no puedo comparar pero la sensación era de estar ante una muy muy buena zapatilla, por lo menos a la altura de los modelos medios de New Balance, Mizuno o Asics que son las marcas que generalmente yo más uso.
Y luego estaba el precio. 69€ dos pares de zapatillas me parece poner a prueba la fidelidad más arraigada así que como para andar con remilgos los que nos da lo mismo troncho que berza. Si luego se descubrían malas, al menos me iban a servir para ir al campo y darles mala vida sin remordimientos.
El caso es que ya llevo un mes y medio zapateando con estas zapatillas y estoy contentísimo. Rodando a ritmos lentos o apretando un poco, lo mismo que por asfalto que por tierra...la verdad es que no echo nada de menos. Por añorar algo, el dolorcillo en los sóleos con el que me levantaba por las mañanas en época de carga de kilómetros. Pero eso no sé si es cosa de las zapatillas o de que ya voy madurando como atleta.
En conclusión, muy buen trabajo el hecho por la marca toledana en estos últimos años. Bien podría ser que hubieran comprado licencias o patrones a otras marcas, pero me gusta pensar que han efectuado una inversión provechosa en lo que viene siendo la imásde.


Esta semana me pongo a buscar zapatillas para la montaña y el modelo trail de Joma, la JOMA EVEREST, aunque tocha y basta como ella sola, ha pasado a ser una opción.


0 comentarios: