jueves, 17 de noviembre de 2011

Entrenamientos del 7 al 13 de Noviembre

He subido a mi blog en raidlight.es los entrenamientos de la semana pasada. Los puedes ver si quieres

miércoles, 9 de noviembre de 2011

En estos seis o siete meses...


Ahora que me he animado a seguir con el blog, voy a hacer un breve resumen de lo que he hecho desde la útlmima entrada allá por el mes de Abril. Entrada que, para hacerse una idea de como está la cosa, correspondía con el mes de Diciembre. A ver si ahora cojo carrerilla y no vuelve a pasar.
  • Mayo 2011. CxM de Relevos Cuerda del Hilo. Mataelpino, Madrid. Novedoso formato de carrera por parejas Uno subía y otro bajaba. Participé con mi colega Jaime y a mí me tocó bajar. A doscientos metros de empezar a correr me fuí de boca contra el suelo, sin consecuencias salvo los raspones en las dos rodillas. Poco después me pasaría un obús llamado Jesús de la Morena, que me metió siete minutos en los 7kms del descenso. Desmoralización total. Me salí del circuito en unas zetas, estuve más de un minuto perdido y cuando llegué al tramo más técnico me vi extremadamente torpe y sin ningún tipo de fluidez. Al final tercero bajando y octavos por parejas. Podría haber sido mucho peor.

  • Mayo 2011. Cross de los Tres Refugios. Puerto de Navacerrada, Madrid. Increibles sensaciones dsubiendo a la Bola del mundo. Mucho mejores cuando me escapé con otro corredor en la bajada a Canto Cochino metiendo algunos minutos al grupo. Empezamos a flipar cuando llegamos abajo y no había marcas porque un subnormal se las había llevado. Dando vueltas por el párking, el grupo nos alcanza y nos devuelve esos minutos. Ruina total. En la subida que quedaba, 13k y1200m, me vine abajo y notaba que cada  paso me dejaba más cerca de la autodestrucción. Llegué a la meta en el pusesto 19 totalmente hundido,a las cuatro horas de haber salido.

  • Junio 2011. Trail de los Guajares. Los Guajares, Granada. Calor, humedad, ritmo de inicio infernal... en una carrera genialemente organizada. Alguna pérdida leve (vamos mejorando) y algún tiempo perdido achacable a correr con zapatillas de asfalto. Lecciones aprendidas. Octavo de la general y segundo senior, a nadie le amarga un dulce!

  • Verano. Semanas guapas acumulando kilómetros y desniveles con la estrella del verano, mi nueva BTT. Me planteé correr el KV de Sierra Nevada y la prueba  de la Copa de España en Amorebieta. Pero no pude. No tot era físic, ni mental, també era sentimental.

  • Octubre 2011. CxM Ciudad de Almería.Almería. Los organizadores sacaron petróleo de los alrededores de la ciudad para dibujar un circuito  corrible, entretenido y divertido que, sin embargo, no estuvo a la altura de los corredores más puristas, que lo querían más duro. Yo corrí como un animal y me cansé como una bestia. Puro desierto. Por momentos creía que me iba a encontrar con Bear Grylls bebiéndose su propia oriana. Qué más quieren esos tíos. Por fin, acaba mi periplo por  las carreras de orientación y completo el recorrido sin perder tiempo. Quinto, a un minuto del tercero y a cindo del primero. La primera carrera en la que siento que no me meten minutadas y vuelvo a notar que estoy ahí.
Y esto ha sido todo. Ahora debería estar corriendo Jarapalos pero ya sabéis qué me lo ha impedido.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Mala Suerte? Me da igual!


Soy un flojo. Llevo fatal el dolor y tener que estar parado por lesión me destroza además de romperme los esquemas. El martes pasado me torcí el tobillo en una bajada no especialmente complicada y se han pasado cuatro días de hielo constante y anti-inflamatorio hasta que ha recuperado un diámetro humano.

Cuando en esos momentos me tendría que haber sacado a flote la moral inquebrantable del deportista, me he ido al fondo como un plomo y he visto pasar mi vida deportiva varias veces en diapositivas . Lo que tendrían que haber sido días de entrenamientos intensos han sido frenéticas idas y venidas de olla que han acabado en borrarme del maraton alpino de Jarapalos.



Llevaba preparando ese día desde el verano, muchas horas puestas en la preparación y muchas horas tratando de imaginar como iban a ser cuatro horas de sufrimiento en la carrera por montaña más mítica de Andalucía o el sitio donde prácticamente empezó todo. Me jode porque pienso que muy en el fondo es el miedo quien toma la decisión por mí pero también tengo bastantes razones para suponer que no lo voy a pasar bien y que demasiadas veces voy a pensar que no estoy en el sitio en el que debería estar.

Pero es que además hay una razón de peso. Dos semanas después el CXM organiza la carrera que, con permiso de alguna de las vascas, puede considerarse el campeonato de España oficioso. Es una cita organizada con todo el mimo del planeta y que este año forma parte del circuito LETS de Lafuma. No me lo podía perder. En 2010 tuve allí unas situaciones increíbles y quiero volver a por ellas.