miércoles, 9 de noviembre de 2011

En estos seis o siete meses...


Ahora que me he animado a seguir con el blog, voy a hacer un breve resumen de lo que he hecho desde la útlmima entrada allá por el mes de Abril. Entrada que, para hacerse una idea de como está la cosa, correspondía con el mes de Diciembre. A ver si ahora cojo carrerilla y no vuelve a pasar.
  • Mayo 2011. CxM de Relevos Cuerda del Hilo. Mataelpino, Madrid. Novedoso formato de carrera por parejas Uno subía y otro bajaba. Participé con mi colega Jaime y a mí me tocó bajar. A doscientos metros de empezar a correr me fuí de boca contra el suelo, sin consecuencias salvo los raspones en las dos rodillas. Poco después me pasaría un obús llamado Jesús de la Morena, que me metió siete minutos en los 7kms del descenso. Desmoralización total. Me salí del circuito en unas zetas, estuve más de un minuto perdido y cuando llegué al tramo más técnico me vi extremadamente torpe y sin ningún tipo de fluidez. Al final tercero bajando y octavos por parejas. Podría haber sido mucho peor.

  • Mayo 2011. Cross de los Tres Refugios. Puerto de Navacerrada, Madrid. Increibles sensaciones dsubiendo a la Bola del mundo. Mucho mejores cuando me escapé con otro corredor en la bajada a Canto Cochino metiendo algunos minutos al grupo. Empezamos a flipar cuando llegamos abajo y no había marcas porque un subnormal se las había llevado. Dando vueltas por el párking, el grupo nos alcanza y nos devuelve esos minutos. Ruina total. En la subida que quedaba, 13k y1200m, me vine abajo y notaba que cada  paso me dejaba más cerca de la autodestrucción. Llegué a la meta en el pusesto 19 totalmente hundido,a las cuatro horas de haber salido.

  • Junio 2011. Trail de los Guajares. Los Guajares, Granada. Calor, humedad, ritmo de inicio infernal... en una carrera genialemente organizada. Alguna pérdida leve (vamos mejorando) y algún tiempo perdido achacable a correr con zapatillas de asfalto. Lecciones aprendidas. Octavo de la general y segundo senior, a nadie le amarga un dulce!

  • Verano. Semanas guapas acumulando kilómetros y desniveles con la estrella del verano, mi nueva BTT. Me planteé correr el KV de Sierra Nevada y la prueba  de la Copa de España en Amorebieta. Pero no pude. No tot era físic, ni mental, també era sentimental.

  • Octubre 2011. CxM Ciudad de Almería.Almería. Los organizadores sacaron petróleo de los alrededores de la ciudad para dibujar un circuito  corrible, entretenido y divertido que, sin embargo, no estuvo a la altura de los corredores más puristas, que lo querían más duro. Yo corrí como un animal y me cansé como una bestia. Puro desierto. Por momentos creía que me iba a encontrar con Bear Grylls bebiéndose su propia oriana. Qué más quieren esos tíos. Por fin, acaba mi periplo por  las carreras de orientación y completo el recorrido sin perder tiempo. Quinto, a un minuto del tercero y a cindo del primero. La primera carrera en la que siento que no me meten minutadas y vuelvo a notar que estoy ahí.
Y esto ha sido todo. Ahora debería estar corriendo Jarapalos pero ya sabéis qué me lo ha impedido.

3 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

Arriba ese ánimo, hemos podido hacer muchas cosas muy buenas y hemos disfrutado a tope. ahora toca hacer esas otras que el mundo deportivo no nos ha dejado tanto tiempo para ellas, cocinar pastelitos para que se los coman otr@s, cine, acostarte tarde sin pensar en el entrenamiento del día siguiente... ocuparnos de la familia, inglés, piscina y bici...

Y eso es casi todo amigo, porque la cabeza da vueltas, pero para eso estás tu ahí, para pararla y decir que ya está bien.
Y todo pasa y todo se va, menos los recuerdos. Yo anduve 7 meses hace 2 años con muletas, así que...
bss superalo pronto.

elchiquillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Catena dijo...

Soy un quejica Manoli!! En cuanto me duele algo ya pienso que se acaba el mundo...espero que en esta semana el tobillo vuelva al 100% y pueda dar guerra en la K25. Nos vemos!!