Ayer al mediodía me encontré el paquete con las Asics Fuji, las que yo quéria, encima de la mesa de la cocina y no pude resistirme a arrancar el papel a trizas. Sin esperar ni dar tiempo a fotos previas ni nada, tal y como aconsejaban en la página de trnd. Como la paciencia sea la condición indispensable del buen tester.... apañados vamos.
El caso es que esta zapatilla es tan ligera que pensé que me habían timado y la caja estaba vacía. 305 grs dicen los papeles y a falta de báscula de precisión nos lo vamos a creer. Me la probé para tenerla un rato por casa y la sensación es comodísima, de gran amortiguación, casi casi como una de asfalto.


Y hasta aquí lo estético. Como digo, es una zapatilla ligera y eso lo notas cuando la coges con la mano y cuando te la calzas. Había pensado estrenarlas este finde en el K25 trail de la Calderona pero las veo tan agresivas que no me atrevo a calzármelas por primera vez para una carrera tan larga (25 son los kilómetros). Parece que son perfectas para esos días en los que te levantas Killer y te da igual lo que se te ponga por delante y, sinceramente, aunque a nadie le quepa duda de que este domingo salgo a darlo todo, no me veo capaz de ponermelas por vez primera durante dos horas y media de terreno muy variado, con cuatro subidas y sus respectivas bajadas. Nadie recomienda esternar calzado nuevo en competición...y por algo será.
Ya habrá días. Por el momento las calzaremos para paseillos para ir a por el pan y algún que otro rodajito de parque, para que se vayan a costumbrado a mis anchos pies y se hagan una idea de lo que les espera. En el puente de diciembre se van a enterar... pero mientras tanto, no se puede hacer más cuando estás en medio del llano castellano.

También es verdad que las Fuji traen como una pequeña cintita en la lengüeta que no creo que sea de adorno y que podría servir para sujetar la lazada de los cordones una vez hecha pero no sé...no me fío. Por si acaso lo solucionaremos con la cinta aislante que uso cuando tengo que salir a entrenar por el monte con las zapatillas de asfalto y que tambiién le pongo a las Inov-8. Aunque no peguen los colores.

En un par de semanas, la prueba real.