miércoles, 22 de febrero de 2012

Recapitulando un poco


Desde la última entrada hasta hoy, dos han sido los hechos más reseñables:
  • Corrí el Emotion Trail de Jaén acabando 3º de la general y 1º de la categoria ELITE. Hice los 18'9 kms a una media de 4'22'', lo que da una idea de la relativa sencillez de la carrera. Sin embargo, en los primeros 8 kms de subida me encontré francamente mal. Los hermanos Mudarra se escaparon sin que nada ni nadie lo remediara, detrás se fue a un triatleta sevillano que hizo una subida muy sólida y luego iba yo, incapaz de recortarles nada y de despegarme de una buena cuerda de corredores que, aunque no lo supiera en ese momento, llevaba detrás. Las piernas pesaban un quintal y no había forma de convencerlas para que se movieran rápido así que, arrojando de mi mente la idea de pararme, decidí relajarme un poco en el último kilómetro. Salvé la papeleta en en el siguiente tramo de 6 kms de bajada, frenética y  poco técnica, que me ayudó a  distanciarme de mis acompañantes y colocarme en tercera posición. Como los Mudarra me sacaban demasiado y sabía que no los cogería, aún me dio tiempo a dormirme un poco y tuve que sacar la rabia infinita para que no me cogiera Ernesto Angulo.Al final, contento con  mi primera victoria en categoría senior y con estar en el podium del primer trail celebrado en Jaén, pero sabiendo que aún queda mucho por mejorar. 

Podium de la categoría ELITE
  • Hace cosa de dos semanas, Mayayo Oxígeno presentaba en su conocido y plagiado blog, carrerasdemontana.com, un concurso para sortear un par de zapatillas Salomon Sense S-Lab, desarrolladas para Kilian Jornet.

 
Kilian y las Sense, en pruebas


Había que responder una pregunta y esperar, así que eso hice, con la suerte de que días después me llegó la noticia de que uno de los 106 pares que hay en el mundo, iba a venir para acá. Aún están por venir pero tengo unas ganas impresionantes de calzarmelas y ver como me manejo con material de semejante calidad.

 En otro orden de cosas, la temporada empieza ya. El domingo 26, primera carrera de la Copa de Andalucía en Los Guajares. A priori se presenta más que interesente...a ver si saco tiempo y hago un pequeño reporte.

2 comentarios:

MANOLI CXM dijo...

A disfrutar todo lo que puedas y más, bss

mayayo oxigeno dijo...

Gracias por el comentario y....aleluya. Disculpas una vez más por el retraso, fran. Al fin las tenemos en nuestro poder, espero poder mandártelas mañana mismo para que ya "no te pesen las piernas" nunca más. O si lo hacen, no será por las zapas. Son una pasada, ya verás ;)